Clases

En la escuela impartimos clases de todos los niveles de aprendizaje, desde clases de iniciación hasta clases avanzadas, tanto para adultos como para jóvenes y niños a partir de 8 años.
Nuestras sesiones son mayoritariamente en tanda (grupo) pero también impartimos clases individuales y su duración son de media hora o una hora. Ofrecemos tanto clases sueltas como bonos mensuales.

En nuestro club buscamos la diversidad dentro del mundo hípico, por ello nos esforzamos para que las múltiples disciplinas hípicas tengan lugar en nuestra escuela de equitación.

Entre las disciplinas que nos gusta practicar en nuestra escuela están:

Salto: Consiste en franquear a caballo un recorrido de varios obstáculos construidos con barras, sin cometer ninguna falta de rehúse o de derribo. Las pruebas se disputan siguiendo varios baremos: contrarreloj, con cronómetro, etc. y se clasifican en distintos grupos de acuerdo con las alturas. Puede encontrar más información aquí. [FOTOS]

TREC (Técnicas de Ruta Ecuestre de Competición): es una disciplina ecuestre de competición relativamente joven y muy completa que permite disfrutar del caballo en la naturaleza al mismo tiempo que sirve para ejercitar técnicas muy variadas. Puede encontrar una descripción detallada de esta disciplina aquí. [FOTOS]

Doma: Disciplina Olímpica basada en la armonía entre jinete y caballo a través de la cual se realizan una serie de movimientos de gran dificultad que aparecen indicados siguiendo un programa preestablecido en un texto llamado reprise. Puede encontrar más información aquí.

Horseball: Consiste en un juego que enfrenta a dos equipos de seis jugadores que, portando un balón con seis asas de cuero, deben conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario. y con la espectacular recogida de la pelota del suelo sin desmontar del caballo. Puede encontrar más información aquí.

Raid: Disciplina en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo. Puede encontrar más información aquí. [FOTOS]

Volteo: Gimnasia sobre un caballo al galope en círculo, guiado “a la cuerda” por un conductor.
Nuestra escuela trabaja con la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de El Espinar, impartiendo clases en la Escuelas Deportivas de Hípica en el municipio de El Espinar. Los alumnos menores de 18 años reciben clases de 2 horas de equitación y manejo y cuidados del caballo.