caballos  

 

"La Morada del Caballo"

Profesores Titulados

Horario: 8.30 a 14.00 y 16.30 a 20.00

Camino "Peña el Gato"- El Espinar - 40400 Segovia

 
line decor
 PRINCIPAL 
line decor
 
 
 
 

   
PONIES

Nuestros ponies son la atracción de la hípica, especialmente para los más pequeños (entre 1 y 7 años).

Papi-pony

Los ponies, que son muy nobles y dóciles, se alquilan por medias horas y son los padres quienes sacan a pasear a sus hijos por el campo, pudiendo así disfrutar con los pequeños de su incipiente afición por los caballos.

Pony club

Además, organizamos un pony-club, en el que impartimos clases a los más pequeños (entre 4 y 7 años), a través de las cuales los niños empiezan a tomar contacto con el mundo del caballo por medio de juegos y diversión. No se pretende en este nivel, enseñar técnicas de equitación.

 



EQUITACIÓN ADAPTADA

La equinoterapia es una técnica en la que se utiliza al caballo como instrumento terapéutico con el fin de que produzca efectos beneficiosos sobre el paciente.

•    Efectos  psicológicos; la interacción y la conexión entre jinete y caballo aporta efectos muy positivos como confianza y autoestima, así como estimulación neuro-sensorial.
•    Efectos físicos; los movimientos de una persona a caballo al paso son casi idénticos a los de una persona caminando, estos movimientos tridimensionales y rotativos transmiten al jinete de 90 a 120 impulsos que estimulan física y neurológicamente todo el cuerpo humano.

Nuestro centro ofrece a los padres la posibilidad de ser ellos mismos los que disfruten con sus hijos de la experiencia, rodeados de un entorno natural, con caballos y monturas adaptados. Pero también contamos con Técnicos en Equitación que harán disfrutar al jinete, siguiendo las recomendaciones del personal sanitario que trata habitualmente al paciente.


 
 

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Tlf: 657 188822 / 657 188821

info@lamoradadelcaballo.es

 

 
 
 









 
      Última actualización: 4 de junio de 2017